Inicio Contacto Site Map

Reconocen a seis miembros de seguridad militar en aeropuertos por su adhesión a los valores del CESAC

reconocimiento avsec del mes diciembreSeis miembros AVSEC que protegen a la aviación civil, sus instalaciones y servicios contra los actos de interferencia ilícita, fueron reconocidos por el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), por alcanzar la excelencia en la evaluación de desempeño.

La actividad estuvo presidida por el Director General del CESAC, General de Brigada de Defensa Aérea, Aracenis Castillo de la Cruz, FARD, quien destacó las cualidades de los seis miembros homenajeados.

En el acto, celebrado en el edificio principal del CESAC, se reconoció la labor de los miembros del CESAC por el mes de diciembre. El “AVSEC destacado” recayó en la cabo supervisor AVSEC Ramona Pacheco Reyes, ERD, perteneciente al Aeropuerto Internacional Romana, (AILR), en tanto que se destacaron por terminal aeroportuaria la sargento supervisor Oramny L. Pérez Rosso, ERD, del Aeródromo Domestico Arroyo Barril, (ADAB), la sargento AVSEC supervisor Carmen A. Familia Dotel, FARD, del Aeropuerto Internacional la Isabela, (AILI).

Además el marinero AVSEC Anthony Candelario de Jesús, ARD, perteneciente al Aeropuerto Internacional Cibao (AICI), también los asimilados militares AVSEC Hungría de León de León, del Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), así como Ovanis Michael Pérez Ledesma, del Aeropuerto Internacional María Montez (AIMM), y Marcos Fermín Cshphard, del Aeropuerto Internacional de Puerto Plata (AIPP), todos pertenecientes al MIDE.

La actividad forma parte del Plan de Ética del CESAC 2015, con el objetivo de propiciar una cultura de ética e integridad que contribuya con las buenas prácticas de la administración pública.

Se les otorgó un reconocimiento y un estímulo económico por la eficiencia con la que proporcionan su responsabilidad laboral en los aeropuertos, también recibieron un mensaje de estimulo por parte del Ministro de Defensa, Teniente General Máximo William Muñoz Delgado.

Galería de fotos

Dirección de Relaciones Públicas y Prensa
6-02-2015

   

Director General CESAC entrega premios

entrega de premios rifados en la fiesta XVIII aniversarioEl Director del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), General de Brigada de Defensa Aérea, Aracenis Castillo de la Cruz, (FARD), entrego los premios que fueron rifados en la fiesta con motivo al Aniversario XVIII del CESAC.

Galería de fotos

Dirección de Relaciones Públicas y Prensa
29-01-2015

   

CESAC gradúa 158 nuevos AVSEC

cesac gradua 158 nuevos avsec

La ceremonia forma parte de los actos conmemorativos del Décimo Octavo aniversario de la creación del organismo de seguridad aeroportuaria.

El Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), graduó hoy jueves a 158 nuevos AVSEC, egresados de la Vigésima Primera Promoción del Curso de Instrucción Básica en Seguridad de Aeropuertos, “General de División Gregorio Luperón”, de la Escuela de Seguridad de la Aviación Civil (ESAC).

La ceremonia se llevó a cabo en el Salón Independencia, del Ministeriode Defensa, y fue encabezada por el Ministro de Defensa, Teniente General Máximo William Muñoz Delgado, ERD, el Director General del CESAC, General de Brigada de Defensa Aérea, Aracenis Castillo de la Cruz, FARD, el Director de la Escuela de Seguridad de la Aviación Civil (ESAC), Coronel Piloto José Luis Rodríguez Rodríguez, FARD (DEM),y altos oficiales de las Fuerzas Armadas y de la Plana Mayor de la institución.

Al pronunciar el discurso de exhortación a los graduados, el General Castillo de la Cruz explicó que los nuevos AVSEC se integrarán de inmediato a la labor de seguridad en los aeropuertos de la República Dominicana, para proteger a los pasajeros, las tripulaciones, el personal de tierra, el público en general, las aeronaves, instalaciones y servicios de los aeropuertos que prestan servicios a la aviación civil, contra actos de interferencia ilícita perpetrados en tierra o en vuelo, conforme lo consigna la Ley número 188-11 sobre Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil.

“Este acto, corona el esfuerzo de seis meses de estudio y trabajo desplegado por los hoy graduados de la Escuela de este Cuerpo Especializado, gracias al apoyo de la colectividad de su cuerpo de instructores y personal administrativo, a quienes felicito y reconozco su indiscutible capacidad, empeño y dedicación puesto de manifiesto cada día, contribuyendo así, con decidido esfuerzo y entusiasmo, a la culminación exitosa de este curso”, expresó el Director General del CESAC.

El General Castillo de la Cruz manifestó que“una institución alcanza la credibilidad, cuando su existencia tiene sentido para los que la integran y para los que reciben sus beneficios, cuando sus recursos humanos responden a un mismo lenguaje, y cuando las aspiraciones de su personal son coherentes con lo consignado en su misión, y que una institución con credibilidad, es aquella donde existe mística, dedicación, transparencia y vocación de servicio”.

“ El CESAC espera que cada uno de ustedes rinda honor hoy, mañana y siempre a las normas y valores que pautan el ser y quehacer de nuestro Cuerpo Especializado, aplicando con listeza, eficiencia, eficacia y ética comprobada, los conocimientos y habilidades adquiridos en la Escuela de Seguridad de la Aviación Civil”.
La ceremonia de graduación:

La graduación del nuevo personal AVSEC se produce en el marco de las actividades conmemorativas del Décimo Octavo aniversario de la creación del organismo de seguridad aeroportuaria.

Inició con la solicitud de permiso, a cargo del Director de la Escuela de Seguridad de la Aviación Civil (ESAC), Coronel Piloto José Luis RodríguezRodríguez, FARD (DEM), seguida por la entonación del Himno Nacional, por los graduados del curso, acompañados por la Banda de Música de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD).

El discurso de orden del acto estuvo a cargo del Director de la ESAC, Coronel Rodríguez Rodríguez, la entrega de diplomas por parte del Director General del CESAC, y de placas de reconocimiento y regalos al Graduado de Honor, Aspirante AVSEC Eddy Joel José Carrasco, y el Graduado Distinguido, Aspirante AVSEC Luis Aneuris Ramos Cordero.
El Ministro de Defensa, Teniente General Máximo William Muñoz Delgado, ERD, tomó el juramento a los graduados, en tanto que al Coronel Dionisio de la Rosa Hernández, FARD (DEM) correspondió la colocación del Cairel e Insignia AVSEC, recibida en representación de los integrantes de la promoción por el Graduado de Honor, AVSEC Eddy Joel José Carrasco, quien también tuvo a cargo las palabras de agradecimiento.

Dirección de Relaciones Públicas y Prensa
22-01-2015

   

Director General del CESAC destaca logros de la institución

misa en ocasión del decimo octavo aniversario de creacion cesac.El organismo celebra homilía, en ocasión del Décimo Octavo aniversario de su creación.
El Director General del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), General de Brigada de Defensa Aérea, Aracenis Castillo de la Cruz, FARD, destacó este jueves la capacidad del organismo para anticiparse a las amenazas contra la seguridad de los aeropuertos del país, por disponer de recursos humanos capacitados, tecnología adecuada, y procesos estandarizados de calidad en sus operaciones.

Al dirigirse a los presentes, en el marco de una misa conmemorativa al Décimo Octavo aniversario de la institución militar, oficiada esta mañana por el sacerdote Gerardo Ramírez, en la iglesia Nuestra Señora de la Altagracia, del Ministerio de Defensa, el General Castillo de la Cruz resaltó como logros más recientes del CESAC, la instalación de un Centro de Comando y Control Central (C-4), que permite monitorear en tiempo real las operaciones de los Aeropuertos Internacionales de Las Américas y de La Isabela, y el funcionamiento sistemático de un Programa de Comunicaciones Aeroportuarias, que a través de la coordinación interagencial, utiliza plataformas tecnológicas compartidas para el combate al crimen organizado.

“Arribamos a este nuevo aniversario con nuestra Escuela de Seguridad de la Aviación Civil, funcionando a toda capacidad en su calidad de Centro de Instrucción Regional de Seguridad de la Aviación Civil de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), y con la recertificación con la Norma ISO 9001-2008 por cuarto año consecutivo, por sus demostrados procesos de calidad”, informó el Director General del CESAC.

En su mensaje, el General Castillo de la Cruz resaltó los aportes que cada uno de los directores que ha tenido la institución a lo largo de su historia, “todos los cuales han aportado sus conocimientos y buenas prácticas”, y expresó como principal reto de su gestión“hacer de este Cuerpo Especializado una institución cada vez más moderna y eficiente, con una capacidad creciente para anticiparse a las amenazas, y con recursos humanos cada vez más disciplinados, profesionales y comprometidos con su misión, visión y valores”.

El Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), es un órgano del Ministerio de Defensa, creado el 22 de enero de 1997, mediante el Decreto número 28-97 del Poder Ejecutivo. Actualmente, rige sus operaciones bajo lo establecido en la Ley No. 188-11, sobre Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil.

Dirección de Relaciones Públicas y Prensa
22-01-2015

   

El CESAC realiza ofrenda floral al Altar de la Patria, con motivo de su XVIII aniversario

cesac realiza ofrenda floral al altar de la patria, con motivo de su xvii aniversarioCon motivo al XVIII Aniversario del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), el Director General de esta institución, General de Brigada de Defensa Aérea, Aracenis Castillo de la Cruz, FARD, depositó este lunes una Ofrenda Floral en el mausoleo donde descansan los padres de la Patria Duarte, Sánchez y Mella, en el Altar de la Patria.

El Director del CESAC dijo que esta Ofrenda Floral se corresponde con el principio de patriotismo que rige la conducta los miembros del CESAC, en su condición de militares, por lo que en este nuevo aniversario no podía faltar rendirles honor a los fundadores de nuestra nacionalidad, quienes consagraron sus vidas al elevado propósito de conquistar la independencia del pueblo dominicano el 27 de febrero de 1844.

El CESAC es un órgano del Ministerio de Defensa, creado mediante decretonúmero 28-97 del Poder Ejecutivo, del 22 de enero del 1997. Actualmente, rige sus operaciones conforme lo establecido en la Ley número 188-11 sobre Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil, con la misión de garantizar los servicios de seguridad en los aeropuertos nacionales e internacionales, mediante la aplicación de las normas, métodos y procedimientos, establecidos por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), para la protección de la aviación civil contra los actos de interferencia ilícita.
Con motivo de su aniversario, la institución ha venido desarrollando un conjunto de actividades, que incluyen la celebración de un intercambio deportivo con todos los Cuerpos Especializados del Ministerio de Defensa, en honor al Presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez, que fueron clausurados el pasado sábado, 17 de enero, en las instalaciones deportivas de la Fuerza Aérea de República Dominicana. Asimismo, una ceremonia de Homenaje a la Bandera

Otras actividades programadas en el marco del aniversario son una misa, en la Parroquia Nuestra Señora de La Altagracia, a las 9:00 de la mañana, y la graduación de la vigésimo primera promoción de miembros de la seguridad de aviación (AVSEC), a las 11:00 de la mañana, en la sede del Ministerio de Defensa. Ambas actividades tendrán lugar el jueves, 22 de enero, fecha de la creación del CESAC.

Dirección de Relaciones Públicas y Prensa
19-01-2015

   

Inauguran juegos de Intercambio Deportivo de los Cuerpos Especializados

intercambio deportivo de los cuerpos especializadosLa actividad deportiva está dedicada al Excelentísimo Señor Presidente de la República, Licenciado Danilo Medina Sánchez, Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

En una majestuosa ceremonia de apertura, matizada por un sentimiento patriótico, colorido y el calor de los miembros militares y civiles de los Cuerpos Especializados fueron dejados inaugurados ayer los juegos de intercambio deportivo organizado por el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), en el marco del XVIII aniversario de este Cuerpo aeroportuario.

El acto fue encabezado por el Vicealmirante, Juan Ramón Soto de la Rosa, ARD, Presidente del Consejo Directivo del Circulo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, el Director General del CESAC, General de Brigada de Defensa Aérea, Aracenis Castillo de la Cruz, FARD, el coronel piloto, Huáscar González Payano, FARD, Director del CECCOM, y la leyenda del baloncesto dominicano Soterio Ramírez, en representación del Ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal y altos oficiales de los cuerpos castrenses.

La ceremonia inició con una exhibición del grupo de paracaidistas (Tigres amarillos) de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), continuó con una unas breves palabras del Vicealmirante Soto de la Rosa, luego con la recreación de un lanzamiento de honor a cargo de este alto oficial y del Director del CESAC, General Castillo de la Cruz, además del Contralmirante Félix Alburquerque Comprés, ARD, Director del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP).

El Vicealmirante Soto de la Rosa manifestó que estos juegos serán mostrados al Ministro de Defensa, Teniente General Máximo William Muñoz Delgado, ERD, “para que se analicen y estudien esas posibilidades y además sean unos juegos deportivos dentro de las Fuerzas Armadas dentro del Circulo Deportivo”, explicó el alto oficial.

A la ceremonia de inauguración, realizada en el Play de Softbol 2do. Tte. Hipólito Ureña, de la Base Aérea San Isidro, asistieron los equipos de softball de las instituciones que se darán cita en este intercambio entre ellos; el Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (CUSEP), el Cuerpo Especializado en Seguridad Portuaria (CESEP), el Cuerpo Especializado en Seguridad del Metro (CESMET), el Cuerpo Especializado en Control de Combustible (CECCOM), el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), el Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), el Cuerpo Especializado en Seguridad Vial perteneciente al Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones, y como es lógico el CESAC.

El General de Brigada de Defensa Aérea, Aracenis Castillo de la Cruz, dijo que durante la semana aniversario del CESAC, se jugarán las disciplinas deportivas de softball, dominó y basquetbol.

“En la tarde de hoy (ayer) iniciamos lo que es la semana aniversario del CESAC la cual cumple su 18 aniversario el próximo día 22 del presente mes con un encuentro deportivo que viene a traer integración y confraternidad entre los Cuerpos Especializados por lo que espero que sirva de integración y cooperación entre los distintos organismos”, refirió el director del CESAC.

Dirección de Relaciones Públicas y Prensa
15-01-2015

   

CESAC reconoce a seis miembros de la institución

reconocimiento avsec del mesSeis miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), fueron reconocidos hoy como AVSEC del Mes,distinción otorgada al personal destacado por su adhesión a los valores de la institución militar.

Al pronunciar el discurso central de la actividad, el Director General del CESAC, General de Brigada de Defensa Aérea, Aracenis Castillo de la Cruz, FARD, destacó las cualidades de transparencia, dedicación y profesionalidad del personal homenajeado.

“Gracias al trabajo de hombres como ustedes, este Cuerpo Especializado disfruta de la confianza y confiabilidad pública, lo que al mismo tiempo se traduce en un incremento de la moral de nuestros equipos de trabajo y en una probada eficacia de nuestras labores de seguridad aeroportuaria, afirmó el General Castillo de la Cruz, al tiempo que exhortó a todo el personal del organismo de seguridad “a renovar nuestro compromiso de trabajar con ética, con apego a los valores que nos competen como militares y servidores públicos, con honestidad, rectitud y respeto a las leyes y normas que nos rigen, en un ambiente donde prime el concepto del deber y la disposición permanente al servicio”.

Los AVSEC del Mes,correspondientes a noviembre de 2014, son el Cabo José R. Almanzar Aracena, ERD, quien presta servicios en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, Víctor Manuel Castro de Jesús, ERD, del Aeropuerto Internacional Cibao, Sargento Supervisor AVSEC, Raulyn García López, FARD, del Aeropuerto Internacional de Barahona,el Cabo Inspector Nacional AVSEC, Delvi Ferreras Rosario, ERD, Inspector Nacional AVSEC de la Dirección de Control de Calidad del CESAC, el Asimilado Militar Sención Hidalgo de la Cruz, del Aeródromo Doméstico Arroyo Barril, y el Asimilado Militar Yancarlos Ruiz Guzmán, del Aeropuerto Internacional de Puerto Plata.

La actividad forma parte del Plan de Ética del CESAC 2015, con el objetivo de propiciar una cultura de ética e integridad que contribuya con las buenas prácticas de la administración pública.

Dirección de Relaciones Públicas y Prensa
8-01-2015

   

El CESAC reconoce conducta ética de seis miembros AVSEC

el cesac reconoce conducta ética de seis miembros avsecAl conmemorarse este mes el “Día Internacional contra la Corrupción” y en un acto que mensualmente realiza el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), el organismo reconoció la labor de seis de sus miembros que forman parte del personal AVSEC que ofrece servicios de seguridad en los aeropuertos del país.

En esta ocasión, el director del CESAC, General de Brigada de Defensa Aérea, Aracenis Castillo de la Cruz, FARD, recordó al cumplirse cada 9 de diciembre el “Día Contra la Corrupción”, los valores de disciplina, integridad, lealtad, prudencia, eficiencia, eficacia y excelencia que caracterizan la conducta AVSEC.

Los seis miembros reconocidos son la Sargento Supervisora AVSEC, Marcia Herrera Herrera, ARD, quien recibió la distinción como la “más destacada” perteneciente al Aeropuerto Internacional de la Romana (AILR).

También fueron premiados, por terminal aeroportuaria, el Sargento Supervisor AVSEC, Johnny A. Rodríguez Paulino, FARD, del Aeropuerto Internacional de Samaná (AISA), la Cabo Supervisora AVSEC, Dania I. López Rosario, ERD, perteneciente al Aeropuerto Doméstico Arroyo Barril (ADAB), el Cabo AVSEC Miguel Castillo Castillo, ERD, del Aeropuerto Internacional Cibao (AICI), la Cabo AVSEC Daysi Peña Soto, ERD, del Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) y la Asimilada Militar AVSEC, Lisanny Cruz Valdez, MIDE, del Aeropuerto Internacional La Isabela.

Durante la actividad, realizada en el edificio principal del CESAC, ubicado en las inmediaciones del AILA, la Supervisora AVSEC, Herrera Herrera, ARD, al hablar en nombre de los reconocidos, aprovechó la oportunidad para exhortar a los demás miembros a que sigan esforzándose y realizando sus labores con apego a los valores del CESAC.

En la actividad estuvieron presentes el subdirector del CESAC, general de brigada ERD, Gilberto Rosario Polanco, el coronel FARD, Dionisio de la Rosa Hernández, Supervisor del CESAC, el Coronel Paracaidista Yunis M. Tejada Benavides, FARD, Inspector del CESAC, entre otros oficiales de este organismo.

La actividad forma parte del Plan de Ética 2014 del CESAC, que se ejecuta bajo los lineamientos de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), con el objetivo de fortalecer una cultura ética, transparencia e integridad, a través de la promoción de los valores del organismo.

Departamento de relaciones públicas y prensa del CESAC

11-12-2014

   

Page 2 of 4


Inicio
Requisitos de Ingreso

DIRECCIÓN:
Calle Ing. Zoilo Hermógenes García
(Antigua Prolongación Ruta 66)
Santo Domingo, República Dominicana
Tel.: (809) 549-8026
E-Mail: sugerencias@cesa.mil.do

Ubicacion CESAC

Quienes somos
Escuela de Seguridad

Transparencia
Convenios y Regulaciones

Noticias
Licitaciónes

Galería
Revista AVSEC

Enlaces
Descargas
Síguenos en: Facebook Twitter YouTube

Contacto




Area de Usuarios