Inicio Contacto Site Map

Director General del CESAC envía mensaje de navidad tras participar en celebración de misa que cada mes se realiza en este organismo.

Director General del CESAC envía mensaje de navidad tras participar en celebración de misa que cada mes se realiza en este organismo.El Director General del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), General de Brigada de Defensa Aérea, Aracenis Castillo de la Cruz, FARD, en ocasión de la pascua de Navidad, exhortó a disfrutarla en armonía y con amor al prójimo, durante la eucaristía que con motivo al inicio de cada mes celebra este Cuerpo Especializado.

En la misa, celebrada a cargo del Capitán Capellán Luis Obispo Díaz Méndez de la Fuerza Aérea de República Dominicana, asistieron miembros de la Plana Mayor, así como el personal que labora en la sede principal del CESAC.

Galería de fotos

Dirección de Relaciones Públicas y Prensa del CESAC

10-12-2015

   

Director General CESAC recibe visita de cortesía Administrador del Hard Rock Café Santo Domingo

Director General del CESAC recibe visita de cortesía del Administrador del Hard Rock Café Santo DomingoEl señor Emil Ysona, administrador general del Hard Rock Café Santo Domingo, realizó este miércoles una visita de cortesía al Director General del CESAC, General de Brigada de Defensa Aérea Aracenis Castillo de la Cruz.

Galería de fotos


Dirección de Relaciones Públicas y Prensa del CESAC

09-12-2015

   

Miembros del CESAC visitan Telemicro

Miembros del CESAC visitan TelemicroMiembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), visitaron el pasado martes las instalaciones de Telemicro, con el objetivo de conocer las funciones que se realizan en dicho canal.

Galería de fotos


Dirección de Relaciones Públicas y Prensa del CESAC

08-12-2015

   

Miembros del CESAC visitan el Congreso Nacional

Miembros del CESAC visitan el Congreso NacionalMiembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), visitaron el pasado viernes el Congreso Nacional de la República, con el objetivo de conocer las funciones de ese Poder del Estado Dominicano.

Oficiales y subalternos del CESAC intercambiaron informaciones con los anfitriones, entre los que se encontraba la experta en etiqueta y protocolo, señora Mirtha Berges, quien al igual que los funcionarios legislativos edificaron a los miembros de seguridad sobre el quehacer del Congreso Nacional.

La comitiva del CESAC fue encabezada por el Coronel Piloto José Manuel Leonardo García, FARD, Director de Relaciones Publicas de esta institución, quien agradeció en nombre del Director, General de Defensa Aérea, Aracenis Castillo de la Cruz, FARD las atenciones recibidas durante el recorrido por las instalaciones del organismo legislativo.

Galería de fotos

Dirección de Relaciones Públicas y Prensa del CESAC

05-12-2015

   

En el CESAC encienden árbol navideño para dar bienvenida a la temporada

En el CESAC encienden árbol navideño para dar bienvenida a la temporadaEl Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) realizó una ceremonia para encender el arbolito en la entrada principal de este organismo de seguridad aeroportuaria, que anuncia formalmente la llegada de la temporada navideña.

La actividad estuvo encabezada por el Director general del CESAC, General de Brigada de Defensa Aérea, Aracenis Castillo de la Cruz, FARD.

Al dar la bienvenida a los presentes, el General Castillo de la Cruz, resaltó el significado de la celebración de estas fiestas, que conmemoran el nacimiento del niño Jesús, y en nombre del CESAC les deseó una feliz navidad a todos los miembros.

“Al encender este Arbolito Navideño, además de iniciar la recordación de nacimiento del niño Jesús, parte de nuestra tradición como cristianos es compartir con los compañeros oficiales y miembros de esta institución”, expresó el general Castillo de la Cruz.

Ya en la mañana los miembros asistentes al edificio principal del CESAC, degustaron de un exquisito chocolate, un té de jengibre y una galleta, al ritmo del pericombo de la Fuerza Aérea que tuvo a su cargo cánticos alegóricos a la temporada navideña.

Galería de fotos

Dirección de Relaciones Públicas y Prensa del CESAC

04-12-2015

   

Día Internacional de la Aviación Civil

Día Internacional de la Aviación CivilEl Día Internacional de la aviación civil se celebra mundialmente el 7 de diciembre. En 1997 la Asamblea General de las Naciones Unidas lo proclamó oficialmente. Su propósito es generar y fortalecer la conciencia mundial sobre la importancia de la aviación civil para el desarrollo social y económico de los Estados, y del papel de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) en la promoción de la seguridad, la eficiencia y la regularidad del transporte aéreo internacional. Ese día se conmemora, también, la creación de la OACI su celebración ya había sido declarada en 1992 por la Asamblea de la OACI.

1944-2014

Cooperación para el progreso de la aviación mundial: Celebración de 70 años del Convenio de Chicago
En 1944, las delegaciones de 54 naciones se reunieron en el gran salón de baile del Hotel Stevens, en Chicago, por invitación de los Estados Unidos de América.

En aquel encuentro, los participantes concluyeron y firmaron el Convenio sobre Aviación Civil Internacional, también conocido comúnmente como el "Convenio de Chicago", el decisivo acuerdo internacional que desde entonces ha permitido que el sistema de aviación civil mundial se desarrolle en forma pacífica, en beneficio de todos los pueblos y naciones del mundo.

Dirección de Relaciones Públicas y Prensa del CESAC

07-12-2015

   

CESAC reconoce a nueve miembros AVSEC por obtener alta valoración en su desempeño..

CESAC reconoce a nueve miembros AVSEC por obtener alta valoración en su desempeño. 05-12-2015Nueve miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), fueron reconocidos en la ciudad de Santiago, por el Director General de esta entidad, General de Brigada de Defensa Aérea Aracenis Castillo de la Cruz, FARD, por su demostrado desempeño apegado a los valores éticos de la institución.

En el acto de premiación y reconocimiento mensual a la labor de los miembros de Seguridad de la Aviación (AVSEC), fueron distinguidos el cabo supervisor AVSEC José Luis Castillo Fabián, ERD, quien presta servicios en el Aeropuerto Internacional Cibao (AICI), y recibió el mérito de ser el “AVSEC destacado del mes de noviembre”.

En el acto también fueron reconocidos la segundo teniente abogada Wendy Santana Rodríguez, FARD de la Sede Principal, los sargentos supervisores AVSEC: José R. López García y Jorge Ramírez Brioso, ambos pertenecientes a la FARD y los asimilados militares AVSEC; Luisa M. Vizcaino Ramírez, Manuel Reyes Mojica, Leonel Ant. Ramírez de los Santos, Oscar A. Brito Jiménez y Pelagia Díaz Fernández, MIDE.

El General Castillo de la Cruz hizo entrega de certificados, premios en metálicos y una laptop para el AVSEC destacado, durante el acto llevado a cabo en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Cibao (AICI).

Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo del cabo supervisor AVSEC José Luis Castillo Fabián, ERD.

El General Castillo resaltó la labor que realizan miembros AVSEC y les exhortó mantenerse firmes en los propósitos en los que la institución les exige.

Una alta comitiva de oficiales pertenecientes al CESAC estuvo presente en la actividad, entre ellos: El Coronel Piloto Víctor Q. Santana Ramírez, FARD, Coordinador de la Comisión de Ética Pública del CESAC, el Coronel Juan B. Florián Vargas, FARD (DEM), Director de Acreditación del CESAC, el Coronel Francisco Abreu Castillo, FARD, (DEM), Director de Asuntos Internos del CESAC y el Teniente Coronel Técnico de Aviación Norberto Hernández Medina, FARD, Director de Seguridad del Aeropuerto Internacional Cibao. Participó también el Ingeniero Teofilo Gómez, Director administrativo y financiero del Aeropuerto Internacional Cibao y la Licenciada Miguelina Miguel, Gerente de Operaciones del Aeropuerto Internacional Cibao.

Galería de fotos

Dirección de Relaciones Públicas y Prensa del CESAC

05-12-2015

   

Clausura del Curso Instrucción Básica para personal de Seguridad de Aeropuerto al personal de la XII Promoción del Comando y Estado Mayor Aéreo.

XII Promoción del Comando y Estado Mayor Aéreo. El Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), clausuró el pasado lunes el Curso ´´Instrucción en Gestión de la Seguridad de la Aviación´´.

El acto estuvo encabezado por el subdirector general del CESAC, Coronel Luis Cruz Holguín, ERD (DEM).
Dicho curso fue realizado en Escuela de Seguridad de la Aviación Civil del CESAC, certificada como Centro Regional de Instrucción de la OACI, con la participación de 13 oficiales superiores.

El curso tuvo como objetivo capacitar al personal para ejercer funciones a nivel básico con responsabilidad aplicando medidas preventivas de seguridad de la aviación en los aeropuertos y que éste pueda trabajar y desenvolverse en un aeropuerto con seguridad.

El entrenamiento permitirá a los cursantes colaborar con otros organismos de seguridad, controlar el movimiento de personas y vehículos, así como patrullar las aéreas e instalaciones y servicios vulnerables de los aeropuertos y aeronaves, así como reconocer armas, artefactos, explosivos e inspeccionar a los pasajeros y equipajes.

Al finalizar la ceremonia, los oficiales se dirigieron al despacho del Director General, General de Brigada de Defensa Aérea Aracenis Castillo de la Cruz, donde recibieron un obsequio de gorras de la institución personalizadas.


Galería de fotos

Dirección de Relaciones Públicas y Prensa del CESAC

01-12-2015

   

Page 2 of 11


Inicio
Requisitos de Ingreso

DIRECCIÓN:
Calle Ing. Zoilo Hermógenes García
(Antigua Prolongación Ruta 66)
Santo Domingo, República Dominicana
Tel.: (809) 549-8026
E-Mail: sugerencias@cesa.mil.do

Ubicacion CESAC

Quienes somos
Escuela de Seguridad

Transparencia
Convenios y Regulaciones

Noticias
Licitaciónes

Galería
Revista AVSEC

Enlaces
Descargas
Síguenos en: Facebook Twitter YouTube

Contacto




Area de Usuarios