Inicio Contacto Site Map

El CESAC gradúa 62 miembros para supervisar Seguridad aeroportuaria y en manejo de ejemplares caninos.

El Director General del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), General de Brigada Paracaidista Miguel Paulino Espinal, (D.E.M.), encabezó el acto de graduación de 62 miembros, correspondientes a los cursos de “Entrenamiento para Supervisores en Seguridad Aeroportuaria” y “Manejadores o Guías de Ejemplares Caninos Entrenados en Búsqueda y Detección de Explosivos”.

En el acto, realizado en las instalaciones del CESAC, ubicado en Punta Caucedo, Boca Chica, el director del CESAC, general Paulino Espinal resaltó la realización de los programas docentes que lleva a cabo la Escuela de Seguridad de la Aviación Civil (ESAC), las cuales aplicadas y llevadas concretamente contribuyen con el desarrollo personal de los miembros de este organismo.

De los 62 graduados, unos 46 miembros recibieron certificados en “Entrenamientos para Supervisores”, en tanto que otros 16 fueron adiestrados para el manejo de los caninos, explicó el director del CESAC, quien requirió a los graduados poner a disposición de la institución los conocimientos adquiridos y así utilizar las herramientas instruidas a favor del país.

El cabo del Ejército Nacional, inspectora AVSEC, Karina Cabrera Almonte, quien habló en representación de los graduandos, calificó de positivo los programas de aprendizaje para los miembros del CESAC, basó la importancia de los cursos debido a que garantizan un buen servicio y un trato más humano y de mejor calidad para los usuarios de los aeropuertos.

En la graduación, además del director del CESAC, estuvieron presentes el coronel F.A.D. Dionisio de la Rosa Hernández; Supervisor General, el coronel José L. Rodríguez Rodríguez; director de Control de Calidad, el coronel Humberto E. Ramos Féliz, director de la ESAC y el director de Operaciones, coronel Karin Hernández Seijo.

Ver Fotos

Dirección de Relaciones Públicas CESAC

   

Comité de Licitación del CESAC, enmienda el pliego de condiciones a la Licitación Pública LPN- CESAC-02/2013

Resolución 01-2013: Por medio de la presente RESOLUCIÓN este Comité de Licitación del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil,CESAC, enmienda el pliego de condiciones Especificas correspondiente a la Licitación Pública Nacional Referencia LPN- CESAC-02/2013, para el avituallamiento del personal destacado en la Sede Central y en los diferentes aeropuertos del país, en los artículos indicados a continuación:

Conocer  todos los detalles (PDF)

   

Juramentan comisión de ética del CESAC

Comisión de ética del CESACLa Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) juramentó esta mañana la Comisión de Ética del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), con la finalidad de promover la ética y la transparencia en esa institución militar.

El acto fue encabezado por el Director del CESAC, General de Brigada Paracaidista, Miguel Paulino Espinal, FAD (DEM), y el Director Ejecutivo de la DIGEIG, doctor Miguel Suazo Báez, en representación del doctor Marino Vinicio Castillo (Vincho), Director General del órgano rector de ética y transparencia pública.

El discurso central del acto estuvo a cargo del general Paulino Espinal, quien expresó que el plan de ética desarrollado por el CESAC “obedece a las directrices del Ministro de las Fuerzas Armadas, Almirante Aramis Sigfrido Pared Pérez, Marina de Guerra, (DEM), en el sentido de garantizar que todo el accionar de las instituciones militares vaya acompañado de la ética, la transparencia y la integridad, se fundamente en el principio del bien común, y sea una expresión de nuestro compromiso con el bien supremo”.

El director del CESAC destacó la importancia que reviste el cumplimiento y correcta aplicación de las normas y la política de ética del Estado dominicano, por lo que instó a los miembros que integran la recién juramentada Comisión de Ética del CESAC, a hacer del plan de ética de la institución “una inigualable oportunidad de ampliar y profundizar nuestros esfuerzos por asumir cada día con mayor orgullo y respeto la investidura militar, y las labores que nos competen para garantizar la seguridad aeroportuaria y de la aviación civil”.

“La misión que nos compete, como organización garante de la seguridad aeroportuaria y de la aviación civil de la República Dominicana, plantea para este Cuerpo Especializado varios desafíos, tomando en cuenta que los aeropuertos constituyen escenarios de alta exposición a situaciones que pueden poner en peligro la integridad pública”, refirió en su discurso el director del CESAC.

Paulino Espinal, afirmó que como militares “encontramos en el honor el estímulo necesario para cumplir con nuestros deberes, en concordancia con los preceptos estipulados en la Constitución de la República, y en las leyes y reglamentos que nos rigen, y este valor, junto a la justicia y la moral, son bases de la disciplina que guía nuestra conducta, tanto en el desempeño de nuestros servicios como en las relaciones familiares y sociales”.

La comisión de ética del CESAC está coordinada por el coronel piloto Víctor Santana Ramírez, FAD (DEM), e integrada por el coronel abogado Regino Brito Castaño, EN, director jurídico, teniente coronel Delkis Luciano Luciano, FAD, director de recursos humanos, teniente coronel contadora Marisol Burgos, EN, directora financiera, teniente coronel Lorenzo Pilar Rodríguez, FAD, encargado de la división de transportación.

Asimismo, por la teniente coronel odontóloga Daysi Gómez Valenzuela, FAD, encargada de la unidad odontológica , mayor Isaías Acevedo Villa, FAD, sub director académico de la escuela de seguridad, mayor contadora Zenaida Mejia Eduardo, FAD, encargada de departamento de auditoria y el capitán Carlos Jiménez Montas, FAD, encargado de la división de compras del CESAC.

Los miembros del CESAC juramentados se comprometieron a defender con arrojo la seguridad de los aeropuertos dominicanos, así como fomentar la integridad y ética entre los miembros de esta institución.

Ver Fotos

Dirección de Relaciones Públicas CESAC

Santo Domingo

4 de junio del 2013

   

El CESAC agasaja a las mujeres miembros de esta institución y obsequia regalos con motivo Día de las Madres

Con motivo de celebrarse el pasado domingo en el país, el Día de las Madres, el Director General del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), General de Brigada Paracaidista Miguel Paulino Espinal, FAD (DEM), agasajó y obsequió regalos a centenares de madres miembros de esta institución, a quienes también les ofreció un almuerzo en un ambiente colmado de alegría y distinción.

Mujeres que protegen los aeropuertos y otras que ofrecen servicios en oficinas del CESAC, además de los regalos, pudieron disfrutar de un almuerzo ofrecido por el Director y su Plana Mayor en el edificio principal, ubicado en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional José Francisco Peña Gómez, donde también bailaron al ritmo de música criolla.

Los regalos incluyeron micro ondas, sandwicheras, abanicos de pedestal, hoyas de presión, lavadoras, secadores de pelo, estufas, neveras, planchas eléctricas, licuadoras, tostadoras, televisores, microonda, entre otros artículos de uso doméstico. También les fueron entregado dinero en efectivo para las madres que no se sacaron con la rifa de artículos para el hogar

La actividad contó con la presencia de la esposa de nuestro director, señora Damaris de Paulino, quien junto a las demás esposas de los oficiales disfrutaron de una noche muy divertida, música, baile y un brindis al ritmo de un pericombo y de la cantante “Flor Marie”, entre otras agrupaciones, quienes pusieron a los asistentes a colmar la pista de baile y disfrutar de un repertorio de contagiosas canciones.

Ver Fotos

Dirección de Relaciones Públicas CESAC

   

El CESAC y Ministerio de Transporte de Canadá coordinan acciones

El director del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), General de Brigada Paracaidista FAD, Miguel Paulino Espinal, (DEM), recibió a los principales directivos del Ministerio del Transporte de Canadá, con quien trató distintos temas relacionados con la seguridad y vigilancia de los diferentes aeropuertos.

La acción tiene como objetivo afianzar los lazos de cooperación entre el CESAC, y los distintos actores que inciden en el ser y quehacer de los aeropuertos, y los diferentes sistemas de seguridad a nivel nacional e internacional para contrarrestar los actos de interferencia ilícita.

El general Paulino Espinal, expresó que el rol fundamental del CESAC, es brindar un servicio de calidad óptimo que "es un deber porque somos una institución pública, que ofrece un servicio de seguridad, y de nuestro accionar también dependen, el desenvolvimiento normal y la imagen de la actividad aeroportuaria en la República Dominicana.
La comitiva internacional que participó en el encuentro estuvo integrada por los señores Jaime Fernando Opazo, Jefe de Políticas de Seguridad de la Aviación Civil, Transport, Brigitte Beauchamp, especialista en capacitación y educación de seguridad, Transport Canadá, y Luc Belait, Operador de Seguridad, de Transport Canadá.

Los ejecutivos ponderaron las cualidades del sistema de seguridad nacional y acordaron aunar esfuerzos en conjunto a fin de eficientizar los procedimientos de las operaciones aéreas, combatir, el narcotráfico, y aumento de la seguridad del tráfico nacional e internacional de personas y mercancías.

Ver Foto

Dirección de Relaciones Públicas CESAC

   

MIFFAA. Invita al Curso de Operaciones Conjuntas y Combinadas (semi-presencial y virtual)

Propósito del curso de OCC: Adiestrar a oficiales superiores en el manejo de planes operacionales conjuntos, con el objetivo de elevar su desempeño como comandantes o miembros de un estado mayor, en capacidad de ejercer en el espectro total de toda la gama de operaciones militares, inter-agenciales, intergubernamentales y multinacionales.

Perfil del egresado

Al finalizar este programa de estudios, el cursante estará en capacidad de comprender la estructura, desarrollo y ejecución de los planes operacionales conjuntos de las Fuerzas Armadas Dominicanas y estará debidamente ejercitado en la naturaleza de las operaciones conjuntas multinacionales e interagenciales, con énfasis en la planificación y la sincronización de una campaña o contingencia, en el teatro de operaciones (TO).

Requisitos de admisión

Para ingresar al programa de Operaciones Conjuntas y Combinadas (semi-presencial y virtual) debe:

· Ser Oficial Superior de las Fuerzas Armadas.

· Haber aprobado el Curso de Comando y Estado Mayor.

· Tener habilidad para el manejo de recursos informáticos.

· Tener disposición para trabajar en plataforma virtual.

· Disponer de tiempo para asistir a secciones presenciales.

Documentos a depositar

· Formulario de admisiones debidamente completado (Facilitado por admisiones).

· Cuatro (4) fotos 2x2, de frente, descubierto y con uniforme O-6 o el equivalente para cada una de las instituciones.

· Una (1) Fotocopia de la cédula de identidad personal o pasaporte.

· Una (1) Copia del diploma del Curso Comando y Estado Mayor o su equivalente.

· Certificado médico.

· Formulario médico (completado por un oficial médico).

Nota: Estos documentos serán de uso exclusivo de la Dirección de Admisiones y Registro, y no serán devueltos.


-Ministerio de las fuerzas armadas (MIFFAA)

-Instituto superior para la defensa (INSUDE)

-Escuela de graduados de comando y estado mayor conjunto "General de División Gregorio Luperón" (EGCEMC)


Dirección General de Entrenamiento Militar, E.N.

Carretera Mella Km 17 1/2, San Isidro

Santo Domingo Este, República Dominicana


Tel: 809-222-1049

URL: www.eges.mil.do

Correo: This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it

Redes Sociales: www.facebook.com/EGCEMC

Ver Detalles

   

CESAC llama a jóvenes a ingresar a sus filas

El Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) informó que los jóvenes entre 17 y 25 años, interesados en ingresar a ese organismo, pueden presentar sus respectivas solicitudes desde el 11 al 20 de marzo, en la Escuela de Seguridad de la Aviación Civil (ESAC).

Los interesados deberán llevar a la ESAC, ubicada en el edificio Principal del CESAC, en la calle Ing. Zoilo Hermógenes García (Antigua Prolongación Ruta 66), certificados de bachiller, certificado de no antecedentes penales, no tener tatuajes en su cuerpo, no tener hijos, estatura mínima 5, 7 para los hombres y 5,4 para las mujeres.

Se requiere que llenen un formulario de datos personales F-DRH-02 el cual se descarga en la página web de esta institución http://www.cesa.mil.do/app/, Es indispensable incluir teléfono de contacto, además llevar un record de notas de bachiller original firmado y sellado por el director regional, carta de recomendación, acta de nacimiento, certificaciones de los trabajos anteriores, currículo, dos fotos 2x2, copias de cursos realizados y copia de su cédula.

Para mayor información pueden contactarse a los teléfonos 549-8026 ext 2077/ correo: This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it .

El CESAC es un organismo del Ministerio de las Fuerzas Armadas, cuya misión es velar por la seguridad de los pasajeros, las tripulaciones, el personal en tierra y el público en general, en todos los asuntos relacionados con la salvaguarda de la aviación civil contra actos de interferencia ilícita, así como la seguridad de los aeropuertos, aeronaves, infraestructuras e instalaciones que prestan servicio a la aviación civil, teniendo presente la seguridad, la regularidad y la eficacia de los vuelos, de acuerdo a lo establecido por la Ley 188-11 sobre Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil.

Dirección de Relaciones Públicas CESAC

   

CESAC gradúa 141 nuevos miembros AVSEC para la Seguridad Aeroportuaria

La Escuela de Seguridad de la Aviación Civil (ESAC), perteneciente al Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), graduó este sábado a 141 bachilleres pertenecientes a la décimo séptima promoción del “Programa de Instrucción Básica en Seguridad de Aeropuertos.

Esta graduación coincide con la conmemoración del Mes de la Patria, fecha que se celebra por cumplirse un aniversario más de la Independencia Nacional, en este año, dedicado al Bicentenario del Natalicio del Patricio Juan Pablo Duarte, así como la fundación de las Fuerzas Armadas y el nacimiento del prócer Matías Ramón Mella.

El director del CESAC, General de Brigada Paracaidista FAD, (DEM), Miguel Paulino Espinal, encabezó el acto de graduación en la sede principal del organismo, en el Aeropuerto Internacional Las Américas.

Los nuevos AVSEC, están capacitados para enfrentar las amenazas a la seguridad aeroportuaria y de la aviación civil, conforme lo establecido en la Ley 188-11 y las normas y métodos recomendados, contenidos en el Anexo 17 del Convenio sobre Aviación Civil Internacional, firmado en Chicago en el año 1944, para garantizar la seguridad de los pasajeros, las tripulaciones, el personal en tierra y el publico en general, así como la seguridad de los aeropuertos y las aeronaves, contra actos de interferencia ilícita.

Estos 142 nuevos AVSEC se unirán a los más de dos mil hombres y mujeres que ha graduado la ESAC, para ofrecer los servicios en los aeropuertos con que cuenta el país.

“Los más de dos mil graduados que ha integrado la ESAC, y su efectiva integración a las labores de seguridad de nuestros aeropuertos, proyectan en cada espacio, en cada horario, y en cada día, la visión de una institución que como el CESAC, reconoce que la inversión en el capital humano es una condición indispensable para enfrentar los desafíos del mundo actual”, expuso el director.

Dijo además, que la responsabilidad que asumen cada uno de los graduandos a partir de este día es de un gran valor estratégico, pues en sus manos recae parte importante de la misión del CESAC en lo relativo a satisfacer las necesidades y expectativas del sector aeroportuario y de la aviación civil, en materia de seguridad.

Dirección de Relaciones Públicas CESAC

   

Page 2 of 3


Inicio
Reclutamiento

DIRECCIÓN:
Calle Ing. Zoilo Hermógenes García
(Antigua Prolongación Ruta 66)
Santo Domingo, República Dominicana
Tel.: (809) 549-8026
E-Mail: sugerencias@cesa.mil.do

Ubicacion CESAC

Quienes somos
Escuela de Seguridad

Transparencia
Convenios y Regulaciones

Noticias
Licitaciónes

Galería
Revista AVSEC

Enlaces
Descargas
Síguenos en: Facebook Twitter YouTube

Contacto




Area de Usuarios