Inicio Contacto Site Map

El CESAC con atractiva carroza alegórica al trabajo de seguridad en aeropuertos, en desfile militar de febrero

participacion cesac en desfile militar 27 de febreroUna vez más el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) participó en el enorme escenario de la avenida Georges Washington del Distrito Nacional, con la presencia de miles de personas que se concentraron para presenciar el Desfile Militar 2015.

Acudieron el presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, el Ministro de Defensa, Teniente General Máximo William Muñoz Delgado, así como diplomáticos, funcionarios gubernamentales, nuestro director general del CESAC, General de Brigada de Defensa Aérea, Aracenis Castillo de la Cruz, FARD, entre otros altos oficiales.

El CESAC llevó una carroza a la que hizo gala alegórica al trabajo de seguridad que realizan los miembros AVSEC apostados en los aeropuertos del país.

Galería de fotos

Dirección de Relaciones Públicas y Prensa
04-03-2015

   

El CESAC recibe de AERODOM dos locales caninos, uno en Higuero y otro en Samaná

cesac recibe de aerodom dos locales caninosEl Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), recibió de parte de la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), dos nuevos locales que albergarán unidades caninas adiestradas en asuntos antidroga y detención de explosivos.

La entrega en el Higuero fue hecha por el Director Corporativo de Operaciones, ingeniero Christian Moreira Cruz, en representación de AERODOM, al Director General del CESAC, General de Brigada de Defensa Aérea, Aracenis Castillo de la Cruz, FARD.

El Director del CESAC expresó su gratitud al recibir de AERODOM los dos nuevos locales, que servirán para alojar a las unidades caninas que son “imprescindibles para la detección de drogas y explosivos” en estos aeropuertos.

Ambas obras incluyen oficinas administrativas, jaulas para alojar perros, y servicios básicos, entre otras facilidades.

Estuvo además el Coronel Piloto Wilfredo del Carmen Candelario Aponte, FARD. Director de Operaciones de este organismo de seguridad aeroportuaria, entre otros altos oficiales de la dirección canina del CESAC.

Los equipos de seguridad caninos pueden detectar rastros tanto de drogas como de explosivos de manera simultánea.

Dirección de Relaciones Públicas y Prensa
24-02-2015

   

Curso Taller de Evaluación del Riesgo de la Aviación Civil

curso taller de evaluación del riesgo de la aviacion civilCurso Taller de Evaluación del Riesgo de la Aviación Civil, impartido por la Agencia de trasporte de Canadá. La comitiva internacional estuvo integrada por Jaime Fernando Opazo, jefe de Políticas de Seguridad de la Aviación Civil. Los ejecutivos ponderaron las cualidades del sistema de seguridad nacional y acordaron aunar esfuerzos en conjunto a fin de eficientizar los procedimientos de las operaciones aéreas, combatir, el narcotráfico, y aumento de la seguridad del tráfico nacional e internacional de personas y mercancías.

El General de Brigada de Defensa Aerea Aracenis Castillo de la Cruz, (FARD) expresó que el rol fundamental del CESAC, es brindar un servicio de calidad óptimo que “es un deber porque somos una institución pública, que ofrece un servicio de seguridad, y de nuestro accionar también dependen, el desenvolvimiento normal y la imagen de la actividad aeroportuaria en la República Dominicana”.

Dirección de Relaciones Públicas y Prensa
17-02-2015

   

Secretario general de la OACI visita instalaciones del CESAC

secretario general de la oaci visita instalaciones CESACEl secretario general de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), el francés Raymond Benjamín, realizó una visita de cortesía al director del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), General de Brigada de Defensa Aérea, Aracenis Castillo de la Cruz , (FARD), con quien conversó sobre futuros acuerdos que beneficiarán al sector aeronáutico.

El general Aracenis Castillo trató asuntos relacionados a los acuerdos y de cooperación que durante años han conllevado a que ambos organismos beneficien a los oficiales y subalternos del CESAC en métodos de enseñanza para el aprendizaje de nuevas técnicas en seguridad de aeropuertos.

El director del CESAC le mostró las instalaciones operativas y administrativas del moderno Centro de Comando y Control Central (C4) del Sistema Integrado de Video Vigilancia así como las modernas aulas de clases donde se capacitan los miembros AVSEC.

El alto representante de la OACI se mostró interesado en conocer las buenas prácticas y el funcionamiento de la escuela del CESAC. A la vez que coordinaron acciones conjuntas en beneficios de la seguridad aeroportuaria.

El secretario de la OACI fue elegido titular de la organización en el año 2009, sucediendo en el cargo al argelino Taieb Cherif, que desempeño el cargo desde el año 2003.

El alto representante ocupó la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) francesa en el 1976 y en el 1982 se incorporó a la Confederación Europea de Aviación Civil (CEAC). Seis años después ingresó en la OACI como subdirector de seguridad de la aviación.

Galería de fotos

Dirección de Relaciones Públicas y Prensa
11-02-2015

   

Reconocen a seis miembros de seguridad militar en aeropuertos por su adhesión a los valores del CESAC

reconocimiento avsec del mes diciembreSeis miembros AVSEC que protegen a la aviación civil, sus instalaciones y servicios contra los actos de interferencia ilícita, fueron reconocidos por el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), por alcanzar la excelencia en la evaluación de desempeño.

La actividad estuvo presidida por el Director General del CESAC, General de Brigada de Defensa Aérea, Aracenis Castillo de la Cruz, FARD, quien destacó las cualidades de los seis miembros homenajeados.

En el acto, celebrado en el edificio principal del CESAC, se reconoció la labor de los miembros del CESAC por el mes de diciembre. El “AVSEC destacado” recayó en la cabo supervisor AVSEC Ramona Pacheco Reyes, ERD, perteneciente al Aeropuerto Internacional Romana, (AILR), en tanto que se destacaron por terminal aeroportuaria la sargento supervisor Oramny L. Pérez Rosso, ERD, del Aeródromo Domestico Arroyo Barril, (ADAB), la sargento AVSEC supervisor Carmen A. Familia Dotel, FARD, del Aeropuerto Internacional la Isabela, (AILI).

Además el marinero AVSEC Anthony Candelario de Jesús, ARD, perteneciente al Aeropuerto Internacional Cibao (AICI), también los asimilados militares AVSEC Hungría de León de León, del Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), así como Ovanis Michael Pérez Ledesma, del Aeropuerto Internacional María Montez (AIMM), y Marcos Fermín Cshphard, del Aeropuerto Internacional de Puerto Plata (AIPP), todos pertenecientes al MIDE.

La actividad forma parte del Plan de Ética del CESAC 2015, con el objetivo de propiciar una cultura de ética e integridad que contribuya con las buenas prácticas de la administración pública.

Se les otorgó un reconocimiento y un estímulo económico por la eficiencia con la que proporcionan su responsabilidad laboral en los aeropuertos, también recibieron un mensaje de estimulo por parte del Ministro de Defensa, Teniente General Máximo William Muñoz Delgado.

Galería de fotos

Dirección de Relaciones Públicas y Prensa
6-02-2015

   

Director General CESAC entrega premios

entrega de premios rifados en la fiesta XVIII aniversarioEl Director del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), General de Brigada de Defensa Aérea, Aracenis Castillo de la Cruz, (FARD), entrego los premios que fueron rifados en la fiesta con motivo al Aniversario XVIII del CESAC.

Galería de fotos

Dirección de Relaciones Públicas y Prensa
29-01-2015

   

CESAC gradúa 158 nuevos AVSEC

cesac gradua 158 nuevos avsec

La ceremonia forma parte de los actos conmemorativos del Décimo Octavo aniversario de la creación del organismo de seguridad aeroportuaria.

El Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), graduó hoy jueves a 158 nuevos AVSEC, egresados de la Vigésima Primera Promoción del Curso de Instrucción Básica en Seguridad de Aeropuertos, “General de División Gregorio Luperón”, de la Escuela de Seguridad de la Aviación Civil (ESAC).

La ceremonia se llevó a cabo en el Salón Independencia, del Ministeriode Defensa, y fue encabezada por el Ministro de Defensa, Teniente General Máximo William Muñoz Delgado, ERD, el Director General del CESAC, General de Brigada de Defensa Aérea, Aracenis Castillo de la Cruz, FARD, el Director de la Escuela de Seguridad de la Aviación Civil (ESAC), Coronel Piloto José Luis Rodríguez Rodríguez, FARD (DEM),y altos oficiales de las Fuerzas Armadas y de la Plana Mayor de la institución.

Al pronunciar el discurso de exhortación a los graduados, el General Castillo de la Cruz explicó que los nuevos AVSEC se integrarán de inmediato a la labor de seguridad en los aeropuertos de la República Dominicana, para proteger a los pasajeros, las tripulaciones, el personal de tierra, el público en general, las aeronaves, instalaciones y servicios de los aeropuertos que prestan servicios a la aviación civil, contra actos de interferencia ilícita perpetrados en tierra o en vuelo, conforme lo consigna la Ley número 188-11 sobre Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil.

“Este acto, corona el esfuerzo de seis meses de estudio y trabajo desplegado por los hoy graduados de la Escuela de este Cuerpo Especializado, gracias al apoyo de la colectividad de su cuerpo de instructores y personal administrativo, a quienes felicito y reconozco su indiscutible capacidad, empeño y dedicación puesto de manifiesto cada día, contribuyendo así, con decidido esfuerzo y entusiasmo, a la culminación exitosa de este curso”, expresó el Director General del CESAC.

El General Castillo de la Cruz manifestó que“una institución alcanza la credibilidad, cuando su existencia tiene sentido para los que la integran y para los que reciben sus beneficios, cuando sus recursos humanos responden a un mismo lenguaje, y cuando las aspiraciones de su personal son coherentes con lo consignado en su misión, y que una institución con credibilidad, es aquella donde existe mística, dedicación, transparencia y vocación de servicio”.

“ El CESAC espera que cada uno de ustedes rinda honor hoy, mañana y siempre a las normas y valores que pautan el ser y quehacer de nuestro Cuerpo Especializado, aplicando con listeza, eficiencia, eficacia y ética comprobada, los conocimientos y habilidades adquiridos en la Escuela de Seguridad de la Aviación Civil”.
La ceremonia de graduación:

La graduación del nuevo personal AVSEC se produce en el marco de las actividades conmemorativas del Décimo Octavo aniversario de la creación del organismo de seguridad aeroportuaria.

Inició con la solicitud de permiso, a cargo del Director de la Escuela de Seguridad de la Aviación Civil (ESAC), Coronel Piloto José Luis RodríguezRodríguez, FARD (DEM), seguida por la entonación del Himno Nacional, por los graduados del curso, acompañados por la Banda de Música de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD).

El discurso de orden del acto estuvo a cargo del Director de la ESAC, Coronel Rodríguez Rodríguez, la entrega de diplomas por parte del Director General del CESAC, y de placas de reconocimiento y regalos al Graduado de Honor, Aspirante AVSEC Eddy Joel José Carrasco, y el Graduado Distinguido, Aspirante AVSEC Luis Aneuris Ramos Cordero.
El Ministro de Defensa, Teniente General Máximo William Muñoz Delgado, ERD, tomó el juramento a los graduados, en tanto que al Coronel Dionisio de la Rosa Hernández, FARD (DEM) correspondió la colocación del Cairel e Insignia AVSEC, recibida en representación de los integrantes de la promoción por el Graduado de Honor, AVSEC Eddy Joel José Carrasco, quien también tuvo a cargo las palabras de agradecimiento.

Dirección de Relaciones Públicas y Prensa
22-01-2015

   

Director General del CESAC destaca logros de la institución

misa en ocasión del decimo octavo aniversario de creacion cesac.El organismo celebra homilía, en ocasión del Décimo Octavo aniversario de su creación.
El Director General del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), General de Brigada de Defensa Aérea, Aracenis Castillo de la Cruz, FARD, destacó este jueves la capacidad del organismo para anticiparse a las amenazas contra la seguridad de los aeropuertos del país, por disponer de recursos humanos capacitados, tecnología adecuada, y procesos estandarizados de calidad en sus operaciones.

Al dirigirse a los presentes, en el marco de una misa conmemorativa al Décimo Octavo aniversario de la institución militar, oficiada esta mañana por el sacerdote Gerardo Ramírez, en la iglesia Nuestra Señora de la Altagracia, del Ministerio de Defensa, el General Castillo de la Cruz resaltó como logros más recientes del CESAC, la instalación de un Centro de Comando y Control Central (C-4), que permite monitorear en tiempo real las operaciones de los Aeropuertos Internacionales de Las Américas y de La Isabela, y el funcionamiento sistemático de un Programa de Comunicaciones Aeroportuarias, que a través de la coordinación interagencial, utiliza plataformas tecnológicas compartidas para el combate al crimen organizado.

“Arribamos a este nuevo aniversario con nuestra Escuela de Seguridad de la Aviación Civil, funcionando a toda capacidad en su calidad de Centro de Instrucción Regional de Seguridad de la Aviación Civil de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), y con la recertificación con la Norma ISO 9001-2008 por cuarto año consecutivo, por sus demostrados procesos de calidad”, informó el Director General del CESAC.

En su mensaje, el General Castillo de la Cruz resaltó los aportes que cada uno de los directores que ha tenido la institución a lo largo de su historia, “todos los cuales han aportado sus conocimientos y buenas prácticas”, y expresó como principal reto de su gestión“hacer de este Cuerpo Especializado una institución cada vez más moderna y eficiente, con una capacidad creciente para anticiparse a las amenazas, y con recursos humanos cada vez más disciplinados, profesionales y comprometidos con su misión, visión y valores”.

El Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), es un órgano del Ministerio de Defensa, creado el 22 de enero de 1997, mediante el Decreto número 28-97 del Poder Ejecutivo. Actualmente, rige sus operaciones bajo lo establecido en la Ley No. 188-11, sobre Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil.

Dirección de Relaciones Públicas y Prensa
22-01-2015

   

Page 2 of 5


Inicio
Requisitos de Ingreso

DIRECCIÓN:
Calle Ing. Zoilo Hermógenes García
(Antigua Prolongación Ruta 66)
Santo Domingo, República Dominicana
Tel.: (809) 549-8026
E-Mail: sugerencias@cesa.mil.do

Ubicacion CESAC

Quienes somos
Escuela de Seguridad

Transparencia
Convenios y Regulaciones

Noticias
Licitaciónes

Galería
Revista AVSEC

Enlaces
Descargas
Síguenos en: Facebook Twitter YouTube

Contacto




Area de Usuarios