Inicio Contacto Site Map

CESAC reconoce a diez miembros AVSEC 

CESAC reconoce a diez miembros AVSEC El Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), reconoció este jueves a diez de sus miembros como AVSEC del mes, siendo esta la primera vez que se reconoce a dicha cantidad por su labor y compromiso a favor de la seguridad en los aeropuertos y el apego a valores éticos de la institución militar.

Durante la actividad, el Director General del CESAC, General de Brigada de Defensa Aérea Aracenis Castillo de la Cruz, FARD, destacó el esfuerzo cotidiano de este personal, y los exhortó a continuar laborando con entusiasmo, responsabilidad y eficacia.

Entre los AVSEC acreedores de la distinción se encuentran el segundo teniente Franklin O. Lagares Segura, FARD, destacado de la Sede Principal, el sargento supervisor AVSEC Giovanny A. Peralta Bonilla, FARD, destacado del Aeródromo Doméstico Arroyo Barril (ADAB), el sargento supervisor AVSEC Anulfo Matos Pérez, FARD, destacado del Aeropuerto Internacional del Cibao (AICI), el sargento supervisor AVSEC Wanderson López Pérez, FARD, destacado del Aeropuerto Internacional de la Romana (AILR), el sargento supervisor AVSEC Bartolo Santana Florián, FARD, destacado del Aeropuerto internacional Barahona (AIMM), el asimilado militar Braulis D. Pérez Feliz, MIDE, destacado del Aeropuerto Internacional de Samaná (AISA), la asimilada militar Amada M. Rodríguez Soriano, MIDE destacada del aeropuerto Internacional La Isabela (AILI), el asimilado militar Ronni Medina Jiménez, MIDE, destacado del Aeropuerto Internacional de Puerto Plata y la asimilada militar supervisora AVSEC Yennifer Ogando Alcántara, MIDE, destacada del Aeropuerto Internacional Punta Cana (AIPC).

En tanto que el “AVSEC DEL MES” Destacado fue el sargento supervisor AVSEC Samuel Jiménez Scroggings, ERD, destacado del Aeropuerto Internacional de Las Américas.

El general Castillo de la Cruz entregó a los AVSEC del mes sus respectivos certificados de reconocimiento, así como premios en metálico, en tanto que el de más alta valoración recibió en adición computadora laptop.

El AVSEC del mes forma parte del sistema de valoración de la conducta ética del personal del CESAC, que presta servicio en las diferentes terminales aeroportuarias de nuestro país, cuyo objetivo es promover en todo el personal, una conducta ética cónsona con los valores de la institución.

El reconocimiento se llevó a cabo en el edificio Mayor General Piloto ® Juan Bautista Rojas Tabar, FARD, sede principal del Cuerpo Especializado, ubicado en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de las Américas.

Galería de fotos

Departamento de prensa y relaciones públicas del CESAC

06/08/2015

   

El CESAC inicia proceso de auditoría a certificación ISO-9001

El CESAC inicia proceso de auditoría a certificación ISO-9001El Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), inició este lunes el proceso de auditoría de la certificación ISO-9001:2008, la cual pretende retener por quinto año consecutivo tras se compruebe que mantiene el fortalecimiento y buen desempeño de su sistema.

En esta ocasión, la encargada por parte de la firma auditora SGS, que le da seguimiento al sistema de gestión de calidad, es la auditora Mayanin Hernández, quien junto a los auditores internos del CESAC identifican situaciones de cumplimiento a las atenciones adecuadas.

En dicho proceso son sometidos al escrutinio los procesos que realizan los departamentos de Acreditaciones y Certificaciones, Control de Calidad, Área Tecnológica, Administrativa, entre otros.

Tras este proceso de auditoría se espera que el CESAC retenga la certificación que obtuvo en el año 2010, con el objetivo de regular los procedimientos administrativos y actividades de los diferentes departamentos internos de la institución.

Departamento de prensa y relaciones públicas del CESAC

03/08/2015

   

El CESAC apertura curso “Consulta de Manejadores de Caninos Detectores de Explosivos”, ATA-11377.

curso apertura cesacEl Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), en coordinación con la Embajada de los Estados Unidos de Norteamérica, dio apertura este lunes al curso “Consulta de Manejadores de Caninos Detectores de Explosivos”, ATA-11377, el cual tiene por objetivo entrenar a miembros de este Cuerpo Especializado, como manejadores detectores de explosivos.

El curso tiene una duración de seis semanas, y es impartido por el experto norteamericano Philippe G. Furstenberg, Director General de Seguridad y Asuntos Policiacos de la Embajada, y la señora Saira Castillo.

En el acto, realizado en el edificio principal de este Cuerpo Especializado, estuvieron presentes los coroneles pilotos Waskar Rodríguez Goriz, FARD, (DEM), Inspector General y Víctor Santana Ramírez, FARD, (DEM), Director de Operaciones del CESAC, junto a los señores Ángel Sosa, Investigador del Servicio Nacional de dicha embajada, y demás miembros participantes.

El objetivo de este curso es capacitar a los caninos y sus manejadores para buscar y detectar diferentes tipos de materiales explosivos en diferentes condiciones. Los caninos deben pasar prueba de reconocimiento de olores con el cien por ciento de exactitud para poder obtener la certificación.


Departamento de prensa y relaciones públicas del CESAC

03/08/2015

   

El CESAC inicia campaña para promover hábitos positivos en sus miembros

CESAC inicia campaña para promover hábitos positivos en sus miembros Esta campaña institucional tiene como objetivo promover prácticas de vida saludables que a su vez se traduzcan en una mejor calidad de vida y mejor calidad en nuestro desempeño laboral.

El Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) presentó este viernes tres iniciativas a ser implementadas con el objetivo de promover hábitos de vida saludables para los distintos miembros de este Cuerpo, con acciones en los ámbitos de nutrición, planificación familiar, sanitario y de calidad laboral.

El General de Defensa Aérea Aracenis Castillo de la Cruz, Director del CESAC, reunió al personal militar y civil del edificio para dar a conocer la iniciativa que fue tildada de inmediato como positiva y a favor de los miembros del organismo militar.

El Director General del CESAC dijo que esta institución se encamina a la ejecución de este programa, con miras a mejorar la calidad de vida de los soldados de los aeropuertos y a desarrollar un mayor compromiso del personal con la institución.

La primera etapa de este programa se llama “Vive 100 Años”, tiene como plan trazado la salud, la cual tiene como objetivo principal el mejoramiento de la condición física del personal del CESAC. Promueve el consumo de agua, dieta sana, ejercicios, donde especialistas en el área ofrecerán cambiar hábitos de la alimentación y la nutrición, aquellos con sobre peso, puedan encaminarse a una mejor alimentación y estructura física utilizando el área de gimnasio que ya existe.

En apoyo a esta iniciativa también se aperturará el programa de salud sexual, reproductiva y de planificación familiar, donde especialistas en el área ofrecerán este servicio destinado a que el hombre y mujer del CESAC planifiquen el momento adecuado para tener sus hijos.

La Segunda meta que tiene trazado este plan es“Somos Calidad”, a las buenas prácticas en los puestos de trabajo, a la excelencia institucional garantizando un servicio eficiente y eficaz que se refleja correctamente con los niveles de seguridad, que a su vez garantizan el normal flujo de pasajeros y carga.


La tercera etapa del programa se llama “El CESAC es de Todos”, el cual tiene como fin el desarrollo de concienciar sobre la importancia que puedan hacer los miembros de la institución para ayudar a un mejor desarrollo laboral. A tomar conciencia en cuanto al compromiso institucional de aportes, y rendimiento.

En esta última etapa se debe fomentar la limpieza, el cuidado del edificio, no desperdicios, y la eficientización en el uso de los recursos.

Estas actividades se complementarán con charlas, brochures, conferencias y exposiciones, que se anunciarán periódicamente a través del departamento de relaciones públicas del CESAC.

Galería de fotos

Departamento de prensa y relaciones públicas del CESAC

24/07/2015

   

Culminan curso “Manejo de Crisis” en el CESAC

Culminan curso “Manejo de Crisis” en el CESACEl Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), clausuró exitosamente el Curso “Manejo de Crisis de Seguridad de la Aviación”, ofrecido a 19 miembros de la institución, con el objetivo de entrenarlos en los procedimientos a utilizar en los aeropuertos, en caso de presentarse emergencias criticas…..

La actividad de clausura fue encabezada por los oficiales del CESAC, Coronel Piloto Edgar Manuel Yorro Lora (DEM), FARD, y el Coronel Paracaidista Humberto R. Peralta Hawa (DEM), FARD.

El curso tiene como objetivo describir los componentes esenciales de un plan de manejo de crisis, determinar la composición y funciones del equipo de manejo de crisis, así como las instalaciones indispensables para reaccionar ordenadamente contra este tipo de situación, y enumerar las características de comprobación del sistema que deben conocerse para garantizar la vigencia de los planes de manejo de crisis.

El entrenamiento se llevó a cabo en la Escuela de Seguridad de la Aviación Civil (ESAC) del CESAC, certificada como Centro Regional de Instrucción de la OACI, y forma parte del programa de capacitación para optimizar el mecanismo corporativo de seguridad que ofrece el Programa de Comunicaciones Aeroportuarias de la República Dominicana, que lleva a cabo la gestión del General de Brigada de Defensa Aérea Aracenis Castillo de la Cruz, Director General del CESAC.

Galería de fotos

Departamento de prensa y relaciones públicas del CESAC

24/07/2015

   

Convocatoria de comparación de precios de obras CESAC-CP-020- 2015

Convocatoria de comparación de precios de obras CESAC-CP-020- 2015El Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil, en cumplimiento de las disposiciones de Ley No. 340-06 sobre Compras y Contrataciones Públicas de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones de fecha dieciocho (18) de agosto del dos mil seis (2006), modificada por la Ley No. 449-06 de fecha seis (06) de diciembre del dos mil seis (2006), así como por su reglamento de aplicación emitido mediante el Decreto No. 543-12, de fecha 06 de septiembre de 2012; convoca a todos los interesados a presentar propuestas e inscripciones para los siguientes proyectos:

  • Lote 1, Remozamiento y Reconstrucción, de Nave para el Taller de Mantenimiento de Transportación.
  • Lote 2, Remozamiento del Centro Antidoping, parqueo, áreas exteriores y verjas perimetrales.

Convocatoria de comparación de precios | Pliego de condiciones específicas | Especificaciones técnicas

   

CESAC realiza curso básico de derecho aeronáutico

cesac realiza curso básico de derecho aeronáuticoEl Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), realizo por primera vez en sus instalaciones el curso Básico de Derecho Aeronáutico impartido por la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA).

El curso tuvo como objetivo fundamental dominar los aspectos legales inherentes a la actividad Aeronáutica, fue impartido por los instructores Yasiris Herasme, y Fabricio Peña Núñez Encargado de División de Educación continúa.

Departamento de prensa y relaciones públicas del CESAC

20- 07- 2015

   

El CESAC continúa Proceso de Formación. Militares Realizan Curso de Seguridad de Pruebas

curso de seguridad en el cesacEl Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) graduó este viernes a 16 militares que participaron en el “Curso Taller sobre Seguridad de Pruebas”, realizado por las instructoras internacionales Nanea Vasta y Deborah Ng, en la Escuela de Seguridad de la Aviación Civil (ESAC).

El curso fue realizado en las instalaciones de la ESAC y en el mismo participaron miembros del CESAC, quienes con este adiestramiento, fruto de las normas y métodos de seguridad, consignados en el Convenio Sobre Aviación Civil Internacional, suscrito en Chicago en el año 1944, y en la Ley 188-11 sobre Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil, darán un rotundo apoyo a la seguridad en los aeropuertos del país.

El acto de graduación fue presidido por el Director del CESAC, General de Brigada de Defensa Aérea, Aracenis Castillo de la Cruz y el Director de la ESAC, Coronel Piloto José Luis Rodríguez Rodríguez, FARD, , junto a otros oficiales superiores.

El taller que se clausuró contribuye de manera significativa a la Misión del guardia en los aeropuertos, por cuanto fortalece la capacidad de interpretar la seguridad aeroportuaria en el ámbito internacional y nacional, para prevenir amenazas y riesgos, dijo el director del CESAC al pronunciar un discurso durante la actividad.

Galería de fotos

Departamento de prensa y relaciones públicas del CESAC

19-06-2015

   

Page 2 of 7


Inicio
Requisitos de Ingreso

DIRECCIÓN:
Calle Ing. Zoilo Hermógenes García
(Antigua Prolongación Ruta 66)
Santo Domingo, República Dominicana
Tel.: (809) 549-8026
E-Mail: sugerencias@cesa.mil.do

Ubicacion CESAC

Quienes somos
Escuela de Seguridad

Transparencia
Convenios y Regulaciones

Noticias
Licitaciónes

Galería
Revista AVSEC

Enlaces
Descargas
Síguenos en: Facebook Twitter YouTube

Contacto




Area de Usuarios