Inicio Contacto Site Map

El CESAC mantiene Certificación de Calidad ISO 9001:2008 por cuarto año consecutivo

Certificacion Iso 9001- 2014El Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) aprobó por cuarto año consecutivo la norma de Calidad ISO 9001:2008, la cual retuvo exitosamente tras comprobarse que mantiene el fortalecimiento y buen desempeño de su sistema.

Dicho Sistema se constituyó en el 2010 con el objetivo de regular los procedimientos administrativos y actividades de los diferentes departamentos internos del CESAC.

Algunos de estos procesos consisten en dar seguimiento a los procesos que realizan los departamentos de Acreditaciones y Certificaciones, Control de Calidad, Área Tecnológica, administrativa, entre otros.

El auditor Eduardo Motta, de la Compañía Certificadora SGS Panamá, que realizó la auditoría de seguimiento al Sistema de Gestión de la Calidad a este Cuerpo Especializado, comunicó que en esta oportunidad serán menos las recomendaciones por el alto grado de resultados positivos logrados por el CESAC.

Lo que a su entender ha permitido la implementación, mantenimiento y mejora de su sistema de gestión con eficacia y transparencia.

Los estándares de calidad y servicio que exige la firma auditora SGS Panamá fueron cumplidos a su cabalidad por el CESAC, así como a los lineamientos reglamentarios propios de la institución”, certificó Eduardo Motta.

Dijo que en este proceso de la Revisión quedaron pendientes de auditorías otras aéreas como la escuela del CESAC por lo que el próximo año tocará un segundo procedimiento.

Desde que fue certificado en 2010, el CESAC se ha empeñado en mejorar su manera de trabajar, teniendo como beneficio una reducción de costos y una mejoría en la calidad del servicio ofrecido.

La Organización Internacional para La Estandarización (ISO) estará impartiendo cursos y talleres para brindar uma mejor capacitación a sus miembros

Esa certificación ha permitido que los miembros de este Cuerpo Especializado se sientan más involucrados en cada uno de los procesos a través de una mejora continuas y con su moral en alto.

Dirección de Relaciones Públicas CESAC

28/07/2014

   

General Castillo de la Cruz asume como nuevo Director General del CESAC

Nuevo Director General del CESAC 2014 Con la participación del Licenciado José Castillo Saviñon Ministro de Industria y Comercio, el Viceministro de Defensa para Asuntos Militares, Mayor General Rubén Darío Paulino Sem (ERD), supervisó la ceremonia de entrega de mando en el día de ayer de la Dirección General del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), por parte del General de Brigada Paracaidista Miguel Paulino Espinal FARD, al General de Brigada de Defensa Aérea, Aracenis Castillo de la Cruz, FARD (DEM).

Al recibir el mando de parte de su antecesor, General de Brigada Paracaidista Miguel Paulino Espinal, FARD, el nuevo Director General del CESAC agradeció al Presidente de la República, Licenciado Danilo Medina Sánchez, su designación al frente del organismo de seguridad aeroportuaria, y anunció que trabajará para mantener la listeza operacional de los miembros del CESAC, garantizando la seguridad de la aviación civil de manera coordinada e interactiva, junto a las demás dependencias que hacen vida en los aeropuertos, con el fin de obtener un resultado más integral y armónico.

El General de Brigada defensa aérea Aracenis Castillo de la Cruz, FARD (DEM) recibió del Director saliente, los valores éticos del CESAC, junto a compendios de los logros y desafíos de la institución, así como copias de la ley 188-1 sobre Seguridad Aeroportuaria y Aviación Civil, el Programa Nacional de Seguridad de la Aviación Civil (PNSAC), y del Programa Nacional de Instrucción de Seguridad de la Aviación Civil (PNISAC), de quien reconoció sus aportes en el proceso de modernización de la entidad.

De su parte, el General Paulino Espinal agradeció el apoyo recibido por todo el personal del CESAC durante sus dos años de gestión, y felicitó al nuevo Director General de la entidad, al tiempo de desearle éxitos en sus funciones.

La actividad contó con la participación del Lic. Francisco del Valle presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, los señores Ángel Milciades y Wilfredo Medina Sánchez, respectivamente, representantes de los medios de comunicación, así como miembros de la de la plana mayor, Oficiales y alistados, asimilados pertenecientes al Cuerpo Especializado de Seguridad aeroportuaria y de la Aviación Civil, Cesac

Dirección de Relaciones Públicas CESAC

21/08/2014

   

Page 2 of 2


Inicio
Reclutamiento

DIRECCIÓN:
Calle Ing. Zoilo Hermógenes García
(Antigua Prolongación Ruta 66)
Santo Domingo, República Dominicana
Tel.: (809) 549-8026
E-Mail: sugerencias@cesa.mil.do

Ubicacion CESAC

Quienes somos
Escuela de Seguridad

Transparencia
Convenios y Regulaciones

Noticias
Licitaciónes

Galería
Revista AVSEC

Enlaces
Descargas
Síguenos en: Facebook Twitter YouTube

Contacto




Area de Usuarios