Inicio Contacto Site Map

CESAC realiza simulacro de artefacto explosivo en aeronave

CESAC realiza simulacro de artefacto explosivo en aeronave

Con la finalidad de seguir manteniendo los estándares de seguridad y capacidad de respuesta de sus miembros, el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), realizó un simulacro parcial sobre la detonación de un artefacto explosivo en una aeronave.

El ejercicio tuvo lugar en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, Doctor José Francisco Peña Gómez (JFPG) (AILA), para la cual se utilizó una aeronave de la aerolínea MH Air Line, con 50 pasajeros y cinco tripulantes a bordo.

Con esta actividad el CESAC da cumplimiento al Programa Nacional de Seguridad de la Aviación Civil (PNSAC), el cual establece que todos los aeropuertos del país deben realizar de manera periódica ejercicios de seguridad, y así poner en práctica los procedimientos establecidos en el Plan de Emergencia de las terminales aeroportuarias.

La evaluación posterior al ejercicio estuvo a cargo del Director de Seguridad del AILA, Coronel Piloto Wilfredo del Carmen Candelario Aponte, FARD, (DEM), quien expresó que dichos simulacros parciales sirven para medir los niveles de desempeño de todas las entidades responsables de dar respuesta ante la ocurrencia de un eventual acto de interferencia ilícito.

En la actividad participaron miembros del equipo de Manejo de Crisis, Explotadores Aéreos, el Departamento Aeroportuario, Unidad Contraterrorismo del Ministerio de Defensa (MIDE), Ministerio de Salud Pública, el Cuerpo de Bomberos del Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) y la unidad de Detección de Explosivos (K9), del CESAC.

Dirección Relaciones Públicas CESAC

16-11-2017.

   

CESAC Recibe Visita de Estudiantes del Colegio “Nuestra Señora del Perpetuo Socorro”.

CESAC Recibe Visita de Estudiantes

El Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), recibió este jueves 16 la visita de estudiantes de 3er Grado Nivel Secundario del Colegio Militar “Nuestra Señora del Perpetuo Socorro”, FARD.

Durante la visita los estudiantes realizaron un recorrido por las diferentes instalaciones instalaciones del CESAC.

Con el desarrollo de esta actividad se busca afianzar el vínculo y dar a conocer la naturaleza del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y así tengan una idea del porqué existe esa armonía en los aeropuertos dominicanos.

Durante la jornada, los Jóvenes fueron recibidos por el Coronel Paracaidista José Ignacio Sheen de la Cruz, Director de la Escuela de Seguridad de la Aviación Civil, (ESAC) en representación del Director General de la Institución, General de Brigada de Defensa Aérea, Aracenis Castillo de la Cruz, FARD.

Dirección Relaciones Públicas CESAC

16-11-2017.

   

Page 1 of 88


Inicio
Requisitos de Ingreso

DIRECCIÓN:
Calle Ing. Zoilo Hermógenes García
(Antigua Prolongación Ruta 66)
Santo Domingo, República Dominicana
Tel.: (809) 549-8026
E-Mail: sugerencias@cesa.mil.do

Ubicacion CESAC

Quienes somos
Escuela de Seguridad

Transparencia
Convenios y Regulaciones

Noticias
Licitaciónes

Galería
Revista AVSEC

Enlaces
Descargas
Síguenos en: Facebook Twitter YouTube

Contacto




Area de Usuarios