Inicio Contacto Site Map

Culminan curso de “Instructores en Seguridad de Aviación” impartido por la OACI.

Culminan curso de Instructores en Seguridad de Aviación impartido por la OACI.

Punta Caucedo.- El Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), concluyó este miércoles el curso de formación a “Instructores en Seguridad de Aviación”, el cual fue impartido por la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI), en la Escuela de Seguridad Aeroportuaria (ESAC), capacitación que contó con la asistencia de los países de Guatemala, Cuba y República Dominicana.

El curso fue realizado con el propósito de robustecer el sistema de seguridad aeroportuario y capacitar al personal en seguridad de la aviación para la presentación de cursos de instrucción.

Contó con la presencia de los reconocidos instructores y técnicos en aviación internacional; Rocío Andrade de la República del Ecuador y al señor Ricardo Delgado de la hermana nación de Bolivia.

En el discurso principal de la ceremonia de clausura del curso, el General de Brigada de Defensa Aérea Aracenis Castillo de la Cruz, FARD, agradeció el haber contado en estos siete días con la distinguida participación de los instructores Ricardo Delgado y la señora Rocío Andrade.

Esta capacitación forma parte del programa que lleva a cabo la Escuela de Seguridad Aeroportuaria en atención a su calificación como centro regional de entrenamiento de la OACI. “Lo que es una demostración y reconocimiento de la calidad de los estándares de seguridad que tenemos y ofrecemos en nuestros aeropuertos”, agregó el General Aracenis Castillo.

Se recuerda que en materia de seguridad aeroportuaria el país ha sido objeto de innumerables elogio por parte de las autoridades regionales competentes en el tema de seguridad entre los que se encuentra el director de la Oficina Regional para Norte América, Centroamérica y el Caribe (NACC) de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), Melvin Cintrón, quien calificó al país como uno de los más seguros en materia de seguridad en los aeropuertos.

El curso “Instructores en Seguridad de Aviación” tuvo una duración de siete días hábiles, y participó el personal que cumple con los requisitos de tener experiencia en el área de seguridad operacional de la aviación, entre otras exigencias.

Estuvieron presentes en la actividad el Coronel Dionisio De La Rosa Hernández, FARD, (DEM), Sub-Director General del CESAC, el Coronel Paracaidista, José I. Sheen De La Cruz, FARD, (DEM), Director de la ESAC, entre otros oficiales.

Galería de fotos

Dirección de relaciones públicas del CESAC

15-03-2017


Inicio
Requisitos de Ingreso

DIRECCIÓN:
Calle Ing. Zoilo Hermógenes García
(Antigua Prolongación Ruta 66)
Santo Domingo, República Dominicana
Tel.: (809) 549-8026
E-Mail: sugerencias@cesa.mil.do

Ubicacion CESAC

Quienes somos
Escuela de Seguridad

Transparencia
Convenios y Regulaciones

Noticias
Licitaciónes

Galería
Revista AVSEC

Enlaces
Descargas
Síguenos en: Facebook Twitter YouTube

Contacto




Area de Usuarios