Inicio Contacto Site Map

Recomendaciones del CESAC para cuando vaya a viajar

  • COLOQUE LOS ENVASES CON LÍQUIDO O GEL EN SU EQUIPAJE FACTURADO

En los viajes cortos, puede llevar en su equipaje de mano envases de líquido o gel de 3 onzas/100 ml o menos en una bolsa de plástico transparente, cerrada y con capacidad para un litro.

  • Se permitirá llevar SOLAMENTE 1 BOLSA DE PLÁSTICO POR PASAJERO.
  • ENTRE LAS EXCEPCIONES ESTÁN: leche para bebés/leche materna/comida para bebés si usted va a viajar con un niño pequeño, medicinas, líquidos (entre ellos agua, jugos o nutrientes líquidos) o geles y personas que padezcan de diabetes o que por razones médicas tengan determinadas necesidades.
  • Todos los productos que estén comprendidos dentro de las excepciones deberán reportarse ante un agente de seguridad frente al puesto de control de seguridad.

 

  • Todos los pasajeros deberán QUITARSE LOS ZAPATOS Y COLOCARLOS EN UNA BANDEJA en el Puesto de Control de Seguridad. Llevar un calzado que sea fácil de quitar agiliza el proceso.
  • COLOQUE EN SU EQUIPAJE DE MANO OBJETOS VALIOSOS como joyas, dinero en efectivo y equipos electrónicos, así como los artículos frágiles.

    NO LLEVE ACCESORIOS QUE CONTENGAN METAL, estos activarán el detector de metales.

    • Coloque los ROLLOS O CARRETES FOTOGRÁFICOS que no haya revelado en su equipaje de mano. Los escáneres que inspeccionan el equipaje facturado,pueden dañar los rollos fotográficos.
    • SI VA A LLEVAR UN ARMA DE FUEGO, consulte con la aerolínea en la que va a viajar cuáles son los trámites que debe seguir.
    • NO TRAIGA ENCENDEDORES O MECHEROS.

Cuando llegue al aeropuerto…

Saque la bolsa de plástico cerrada y con capacidad para 1 litro de su equipaje de mano y colóquela en una bandeja aparte.

Reporte todos los líquidos que usted lleve y que estén comprendidos dentro de las excepciones, ante un agente de seguridad que se encuentre en el puesto de control.

Saque su computadora portátil y su cámara de vídeo, con los casetes,de las fundas para que sean inspeccionadas en el puesto de revisión y control.

Quítese los zapatos y el abrigo, el saco, la chaqueta o blazer y colóquelos en la bandeja para que sean inspeccionados por los rayos X.

Antes de pasar por el puesto de control, guarde en su equipaje de mano los teléfonos celulares, las computadoras de mano, las llaves, el menudo, las
joyas y los artículos metálicos grandes.

Inicio
Requisitos de Ingreso

DIRECCIÓN:
Calle Ing. Zoilo Hermógenes García
(Antigua Prolongación Ruta 66)
Santo Domingo, República Dominicana
Tel.: (809) 549-8026
E-Mail: sugerencias@cesa.mil.do

Ubicacion CESAC

Quienes somos
Escuela de Seguridad

Transparencia
Convenios y Regulaciones

Noticias
Licitaciónes

Galería
Revista AVSEC

Enlaces
Descargas
Síguenos en: Facebook Twitter YouTube

Contacto




Area de Usuarios