Inicio Contacto Site Map

Misión - Visión

La Filosofía Estratégica y Operacional del CESAC

es la guía de pensamiento y acción para cumplir con los requisitos del Sistema de Gestión de la Calidad y está conformada por la Misión, Plan Estratégico, Política de la Calidad y Objetivos de la Calidad.

Misión

Garantizar los servicios de seguridad en los aeropuertos nacionales e internacionales, mediante la aplicación de las normas, métodos y procedimientos, establecidos por la OACI, para la protección de la aviación civil internacional contra los actos de interferencia ilícita.

Visión

Ser un modelo de seguridad de la aviación civil, a nivel nacional e internacional que, mediante el fortalecimiento de las medidas, procedimientos y vigilancia de la seguridad aeroportuaria, permita contribuir a neutralizar cualquier amenaza que atente contra la Seguridad y Defensa Nacional.

Valores

  • Disciplina
  • Integridad
  • Lealtad
  • Prudencia
  • Eficiencia
  • Eficacia
  • Excelencia


Disciplina: voluntad colectiva y disposición personal hacia el autocontrol, el orden y la obediencia, fundamentada en el entrenamiento, en la convicción y en el cumplimiento de las reglas establecidas.


Integridad: Implica franqueza, respeto por uno mismo y por los demás, y la adhesión a la misma está directamente asociada a conductas acordes con la ley y las normas sociales, que hacen del individuo un ejemplo para su institución, para su familia y su país.

Lealtad: principal activo y recurso más valioso, especialmente en situaciones de crisis, a través del cual una persona manifiesta adhesión y respeto hacia la patria, la sociedad, la familia, la institución, sus superiores, sus iguales y sus subalternos. es un compromiso que perdura para siempre.


Prudencia: discreción absoluta en el manejo de las informaciones sobre situaciones, misiones y otros aspectos relacionados con el servicio, con apego a las leyes, reglamentos y directrices emanadas de los órganos superiores.


Eficiencia: es realizar una actividad o un trabajo al menor costo posible y en el menor tiempo, sin desperdiciar recursos económicos, materiales ni humanos, obteniendo un resultado de calidad.


Eficacia: es la capacidad de cumplir con un objetivo trazado.


Excelencia: Implica la búsqueda continua del mejoramiento integral en el plano individual, para contribuir con el desarrollo de la institución militar, así como la adhesión a la superación personal, honestidad, rectitud y veracidad en todos nuestros actos, respeto a las leyes y normas, a los Derechos Humanos, al entorno laboral y social y al medio ambiente, tolerancia, concepto del deber, disposición permanente al servicio y una vida honorable. .



Inicio
Requisitos de Ingreso

DIRECCIÓN:
Calle Ing. Zoilo Hermógenes García
(Antigua Prolongación Ruta 66)
Santo Domingo, República Dominicana
Tel.: (809) 549-8026
E-Mail: sugerencias@cesa.mil.do

Ubicacion CESAC

Quienes somos
Escuela de Seguridad

Transparencia
Convenios y Regulaciones

Noticias
Licitaciónes

Galería
Revista AVSEC

Enlaces
Descargas
Síguenos en: Facebook Twitter YouTube

Contacto




Area de Usuarios